jueves, 3 de abril de 2014

El arte islámico


A mi parecer el islam es un mundo exquisito de formas y colores, sus seguidores, oradores fieles a su centro sagrado, la Meca, es gente apasionada y disciplinada, con una visión distinta del cosmos.
El círculo representa para ellos  a Dios, y la razón de que su arte tenga que ser hermoso, geométrico y tan horrror vacui es fenomenal, Dios ( Ala´) es hermoso en su pensamiento ,entonces ¿porque su arte no debería serlo?
Lo es por dicha causa.

Su expansión fue poderosa, y , cautivadoras fueron y son sus obras que prosiguen hasta nuestros días, como Alá no podía ser representado, totalmente lógico y lo aplaudo pues ¿cómo alguien es capaz de definir la forma definitiva de su creador?, simplemente no, y reconocer que no se es capaz de hacerlo demuestra una total humildad. Ésto va ligado a sus paradójica arquitectura que de materiales pobres como mampostería y yeso surgieron hipnotizantes edificios de majestuosidad innegable.
Ya que la pintura y la escultura no fueron sus artes consideradas mas nobles, lo fueron en cambio la caligrafía y "artes menores" ( aunque no tan menores para ellos) cuestión de enfoques como siempre.
Ser escritor en el islam era causa de respeto verdadero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario