martes, 4 de febrero de 2014

Un boleto para Mesopotamia por favor.


Después de ver tantos poderíos e historias relatadas de éste lugar parece algo tan ficticio , es mundo tan nuestro pero que parece un fantástico libro lleno de aventuras, al cual, por más que queramos no podemos entrar.
Ya me imagino la cantidad de dinero que se pagaría hoy en día por visitar algo como los jardines colgantes de Babilonia, pasearse por los cultivos extensos de verdes y suaves colores, entrar como invitado a una peculiar casa asiria o reunirse en un palacio a ver la vida de los reyes de Acad.
Las civilizaciones estaban consolidas, ya había problemas más complejos, tanto que hubo que hacer leyes y guerras para provocar miedo y controlar a más personas. La competencia por demostrar quien podía tener más territorio había comenzado. Así que si hubiésemos estado ahí probablemente nos hubieran tenido de esclavos, campesinos o guerreros, listos para colaborar por el imperio o el reino, dispuestos a trabajar por el "supremo". Es que ésa era una posible realidad de aquellos tiempos.
En algunos de los bajorrelieves de Mesopotamia se sugiere una gran estima hacia el que los gobernaba representándolos mas grandes que a un "mortal" ( es decir nosotros, presuntamente).
¿Si hoy hubiera que representar al presidente junto
a su pueblo como quedaría la obra ya terminada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario